como-calcular-bebidas-para-un-evento

¿Cómo calcular bebidas para un evento?

Saber cuántas aguas frescas, refrescos y bebidas alcohólicas se deben de tener en una fiesta, es una de las cosas que más canas verdes te pueden sacar si eres primerizo en la organización de eventos. Aunque lo fácil sería comprar, como se dice, “a ojo de buen cubero”, lo ideal es que las bebidas que sobren después de tu fiesta, no te llenen la alacena. En esta ocasión resolveremos la pregunta: ¿Cómo calcular bebidas para un evento?

Puede parecer que las bebidas no son algo tan importante, pues se pueden adquirir en cualquier tienda, pero cuando se trata de hacer que tus invitados se sientan cómodos y pasen un buen tiempo compartiendo un día importante, es mejor prevenir hasta el más mínimo detalle.

Además, ¿a quién le gusta comprar demás?

Antes de realizar tus compras de bebidas, debes de pensar primero en tus invitados y el tipo de evento que estás realizando, pues para el cumpleaños de un niño se pensará en llevar aguas frescas y gaseosas como bebidas principales, mientras que para una fiesta universitaria, es probable que lo que no pueda faltar sea el alcohol.

Después de hacer este análisis, piensa en la cantidad de invitados que tendrás y clasificarlos en rangos de edades o gustos, pues regularmente las bebidas alcohólicas se rebajan con algún refresco y te rendirán más si consideras hacer bebidas preparadas o cócteles; recuerda que un litro de Tequila rinde más que uno de refresco de toronja. Al igual, ten en cuenta que los jóvenes suelen beber más que la gente mayor, independientemente del tipo de bebida.

Otro elemento importante a considerar, es la duración de tu evento, pues las personas tienden a consumir más bebidas en el día que en la noche.

Si hemos pensado en todo lo anterior, entonces puedes calcular las bebidas de tus eventos si tomas en cuenta que:

1.- En promedio, se calcula que cada persona adulta consume 1 litro de aguas frescas o refresco durante una fiesta de 4 o 6 horas. Un niño consume la mitad.

2.- Compra dos sabores de refrescos por cada 10 personas.

3.- Incluye al menos una bebida de agua natural o baja en azúcar

4.- Si tus invitados son consumidores de cerveza, tomarán en promedio dos latas por cada por hora.

5 .- Una botella de licor, te puede rendir durante una hora hasta para cinco personas, si acompaña de un litro de refresco o jugo.

En La Herencia, queremos atenderte
No olvides que en cualquier evento, las bebidas son el catalizador para romper el hielo entre tus invitados y por lo tanto nunca deben faltar. De la misma manera, si planeas que tu evento sea una taquiza, recuerda que las bebidas tampoco faltan en los paquetes para eventos de La Herencia, donde además de tacos varios, tenemos las mejore aguas frescas de la ciudad.